6.2.Retos

6.2.1. Actualización de la oferta académica de Pregrado y Posgrado

​​Revisar y actualizar los programas educativos de pregrado y posgrado y proponer nueva oferta académica del CUCEA, incluida la modalidad dual y la educación continua, para generar ambientes de aprendizaje para la vida y la formación de ciudadanos globales, competitivos y comprometidos con su comunidad.

6.2.2. Transición a un Centro Multitemático

Transformar al CUCEA en un Centro Universitario multitemático que, tomando como base las disciplinas afines a las ciencias económicas y administrativas, transite a la multidisciplina, interdisciplina y transdisciplina, mediante un modelo educativo/académico/pedagógico que permita impulsar el desarrollo científico, tecnológico y social.

6.2.3 Plataforma de Trayectoria Escolar

Diseñar e implementar un modelo de seguimiento de Trayectoria Escolar (Formación Universitaria) a través de un suprasistema que asegure el éxito de las y los estudiantes en su etapa universitaria; con el objetivo de unificar -estandarizar- y sistematizar la información de los estudiantes con metadatos, procesos, involucrados, bases de datos correlacionadas, buenas prácticas;

6.2.4 Reemplazo generacional de la Planta Docente

Sentar las bases para el reemplazo generacional tanto de la plantilla académica como no académica, y que esté acorde al nuevo modelo académico/educativo/pedagógico tanto en cobertura como en calidad.

6.2.5 Infraestructura tecnológica, red inalámbrica

Mejorar de manera definitiva la infraestructura tecnológica que se tiene actualmente en el Centro Universitario (en la que se incluyen las plataformas educativas, recursos digitales de aprendizaje, laboratorios, etc.).

6.2.6 Adecuar los modelos educativo/académico/pedagógico a las nuevas realidades

Adecuar los modelos educativo/académico/pedagógico a las nuevas realidades, con el objetivo de facilitar la innovación, la creatividad y el pensamiento crítico, estimulando el uso intensivo de las tecnologías y propiciando, al mismo tiempo, mejores condiciones de inclusión y equidad.

6.2.7 Centro Internacional de Animación.

◼ Capitalizar la experiencia adquirida en Pinocchio para participar en nuevos proyectos.
◼ Participó en coproducciones como: Siria, Hanta, el Origen de la Experiencia y Un Pingüino.
◼ Crear alianzas con diferentes Centros Universitarios para otorgar los talleres que ofrece la Unidad de Formación.
◼ Procuración de fondos.

6.2.7 Centro Internacional de Animación.

◼ Capitalizar la experiencia adquirida en Pinocchio para participar en nuevos proyectos.
◼ Participó en coproducciones como: Siria, Hanta, el Origen de la Experiencia y Un Pingüino.
◼ Crear alianzas con diferentes Centros Universitarios para otorgar los talleres que ofrece la Unidad de Formación.
◼ Procuración de fondos.

6.2.8 Sistema Corporativo PROULEX-COMLEX.

◼ El crecimiento implica un desdoble en la estructura organizacional de la empresa, principalmente en el reclutamiento de maestros de idiomas.
◼ Rediseño académico, la demanda de recursos visuales On line, adecuación física de sedes con tecnología que permita atender grupos virtuales y nuevos procesos de control escolar desde la plataforma tecnológica de Proulex, sin descuidar el modelo tradicional de sedes, donde el crecimiento sigue demandando la apertura de espacios en sectores de crecimiento poblacional como la parte norte de la ZMG y en municipios como Puerto Vallarta.

6.2.9. Operadora de Servicios Integrales.

◼ Consolidación del proyecto Pabellón Cultural Universitario como un recinto que fortalece la infraestructura de la Zona Metropolitana de Guadalajara para eventos comerciales y de entretenimiento de gran formato.
◼ Consolidación del proyecto “El Patio Vivero Boutique”.
◼ Gestionar y programar una agenda de eventos multidisciplinarios en el “Polígono Masivos”.

6.2.10 Editorial Universitaria.

◼ Identificar las fortalezas y debilidades de la producción académica institucional a fin de impulsar la generación, publicación y divulgación de más contenidos.
◼ Identificar un número mayor de posibles autores y dictaminadores.
◼ Generar una red de colaboración con las áreas editoriales de los centros universitarios para beneficio de todas las partes: capacitación, edición, costos, distribución, etcétera.
◼ Vincular la producción editorial con el Sistema Universitario de Bibliotecas e incrementar el Fondo Universidad de Guadalajara en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.
◼ Vincular la producción editorial con un número mayor de plataformas locales y globales de consulta, difusión, distribución y venta para multiplicar la visibilidad e incrementar el flujo de usuarios hacia los contenidos generados por la Universidad de Guadalajara en beneficio de los autores, las dependencias, la Red Universitaria y la Editorial.

6.2.11 Librería Carlos Fuentes.

◼ Nuevo sistema de operación de la Librería
◼ Apertura de nuevas sedes y módulos
◼ Venta de libro de texto a instituciones externas
◼ Proyecto de impresión bajo demanda
◼ Nueva pasarela de pago en página web

6.2.12 Inmobiliaria Universitaria, Uniterra.

◼ Concretar los proyectos inmobiliarios, principalmente el proyecto del Parque de Investigación y Desarrollo en Alta Tecnología.
◼ Fortalecer la especialización y flexibilidad de la Inmobiliaria para continuar ofreciendo la experiencia y conocimiento.

6.2.13 Estación Gourmet.

◼ Apertura de un restaurante en CUCEA.
◼ Apertura de cafetería en la nueva sede de la Librería Carlos Fuentes en la Biblioteca Iberoamericana, ubicada en el centro de nuestra Ciudad.
◼ Renovar el sistema de control de almacén.
◼ Ampliar nuestra cartera de clientes ofreciendo nuestros servicios de catering; sobre todo graduaciones

6.2.14 Centro Internacional de Investigación en Innovación Social para el Desarrollo (CIIIS)

◼ Priorización de proyectos acorde a las necesidades del Centro Universitario.
◼ Gestión de proyectos, con la finalidad de poder entregar cada uno en tiempo y forma.
◼ Planeación de capital humano para poder cubrir las necesidades que demanda el CSD.